Diputada y activista comprueban pésimas condiciones de las rutas de transporte

Diputada y activista comprueban pésimas condiciones de las rutas de transporte

Algunas rutas de transporte no portan placas, otras portan vidrios polarizados y unas más los botones de emergencia no funcionan
Por Aurelia Navarro 3 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Guadalupe Leal y la activista Liz Mejorada hicieron a través de un recorrido una auditoría ciudadana de forma aleatoria en las diferentes rutas del transporte público, evidenciaron las deficiencias con las que operan al movilizar a diario hasta el 40 por ciento de los capitalinos.

En esta primera inspección hallaron unidades que circulan sin actualizar el reemplacamiento, se percataron que las rutas de transporte tampoco respetan las paradas oficiales de ascenso y descenso, y que en algunas otras unidades los botones de emergencia no funcionan o los propios choferes se enojan si es que los usuarios los activa.

Además, mostraron como algunas rutas circulan con vidrios polarizados cuando esto no está permitido, pero además hallaron que algunas rutas viajan con galones de gasolina incrementando el riesgo para los pasajeros en caso de accidente.

Con esta inspección que fue capturada en videos, la representante del PAN consideró que es urgente que las autoridades encargadas de mejorar el transporte público deben actuar en consecuencia sobre todo porque durante las últimas semanas el transporte público ha cobrado vidas de usuarios y particulares.

Te puede interesar: Autos y transporte público han MATADO a 46 personas en calles de Puebla este 2022

De este recorrido de inspección, la activista en Movilidad, Liz Mejorada lamentó las condiciones en que más del 40 por ciento de los usuarios a diario en Puebla capital tienen que hacer uso de un transporte deficiente.

Cómo es que 8 de cada 10 poblanos tienen que abordar las unidades en esas pésimas condiciones en algún momento del día, ambas exigieron un transporte digno para los poblanos. 

 

*BC *JR