Con apego a la ley será la sentencia a Silvestre N., ejecutor de Cecilia Monzón

Con apego a la ley será la sentencia a Silvestre N., ejecutor de Cecilia Monzón

En Puebla no hay impunidad, advirtió el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 2 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Tras la detención de Silvestre “N.”, presunto autor material del feminicidio de la activista Cecilia Monzón y último involucrado en el caso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla no hay impunidad y será el Poder Judicial, el encargado de dictar una sentencia a quienes resulten responsables. 

Barbosa Huerta dijo que, con esta aprehensión, va a comenzar el proceso legal, donde un juez penal tendrá que analizar la situación, y con ello determinar responsabilidades. 

"Le toca al Poder Judicial, le toca al Ministerio Público, le toca a la defensa, desahogar el procedimiento legal, ante un juez, juez penal en el procedimiento penal acusatorio y oral, para determinar la responsabilidad de los 2 presuntos responsables materiales y de los 2 presuntos responsables intelectuales", refirió. 

Te puede interesar: Capturan al sicario que asesinó a Cecilia Monzón

El gobernador enfatizó que, quien se atreva a transgredir la Ley, recibirá la sanción correspondiente, previo desahogo del procedimiento legal, donde exista acredite de los señalamientos. 

"En Puebla no hay impunidad, si, quien se atreva a transgredir la Ley, recibirá la sanción correspondiente, previo desahogo del procedimiento legal, donde se acredite dicha responsabilidad, quien se siente que la Ley no se aplica para determinadas personas, se equivoca, si eso ocurrió en otro tiempo, hoy no, es el mensaje a la sociedad. A la familia decirle que en Puebla atendemos todos los planteamientos y no nos circunscribimos a que la familia nos lo plantee, hemos estado muy consecuentes en este asunto, atendemos a la sociedad y al cumplimiento estricto de la Ley", dijo. 

Cabe recordar que, después de dos meses del presunto feminicidio de la abogada, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla aprehendieron a Silvestre “N.” en Veracruz.

Lee también: Helena Monzón exige pena máxima contra ejecutor de su hermana

Las autoridades de Puebla ya habían detenido a tres personas, Javier López Zavala, exesposo de la víctima, identificado como presunto autor intelectual y Santiago “N” al igual que Jair “N”.

La abogada y activista Cecilia Monzón fue asesinada el 21 de mayo por hombres armados mientras conducía sobre Periférico Ecológico y Camino Real, en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

 

*BC *JR