Aún no les toca la SEGUNDA DOSIS a menores de 5 a 11 años de edad

ANTI COVID. Aún no les toca la SEGUNDA DOSIS a menores de 5 a 11 años de edad

Para las segundas dosis a los menores de 5 a 11 años, 11 meses, la Federación indica una espera de 8 semanas: SSA Puebla
Por Silvino Cuate 2 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que para la aplicación de SEGUNDA DOSIS contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años, será en 8 semanas, actualmente sólo llevan 4, por ello, este grupo aún debe esperar.

El funcionario estatal comentó que se estableció de esta forma por indicaciones del gobierno federal, por tal motivo se modificó, ya que, esta dosis es diferente a la que se aplicó a mayores de 18 años.

"Para las segundas dosis de los menores de 5 a 11 años, 11 meses, la Federación nos indica que van a ser después de 8 semanas, actualmente, prácticamente sería la cuarta, hay que esperar para las segundas dosis", declaró.

Te puede interesar: VIDEO. Inician las filas para SEGUNDA DOSIS ANTI COVID a menores de edad en el Cenhch

Hay que recordar que a partir del martes 2 al jueves 4 de agosto comenzó las jornadas de vacunación contra Covid-19 de segundas dosis para menores de 12 a 17 años en 90 municipios, incluyendo Puebla Capital, para ello se instalarán 104 módulos, la mayoría se encontrarán en escuelas, según lo informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.

 

*BC *JR