Inicia vacunación anti Covid en el Cenhch; hay seguridad en la zona

VIDEO. Inicia vacunación anti Covid en el Cenhch; hay seguridad en la zona

Cientos de adolescentes acompañados de sus padres realizan fila desde temprano para recibir la segunda dosis anti Covid en el Cenhch
Por Alma Méndez 2 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Desde temprana hora cientos de adolescentes acompañados de sus padres realizaron fila para recibir la segunda dosis anti Covid marca Pfizer para menores de 12 a 17 años en 4 puntos habilitados en la capital poblana en un horario de 8 a 4 de la tarde.

En el punto ubicado en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), la vacunación inició 8:11 de la mañana donde 30 minutos después la fila se había acabado y la vacunación se llevó de manera rápida, lo cual hacía que posteriormente no hubiera aglomeraciones en este centro de vacunación.

Cabe mencionar que se implementaron operativos de seguridad en los puntos de vacunación para cuidar la integridad de los asistentes a la inoculación.

Recordemos que dicha jornada será desde este martes 02 al jueves 04 de agosto para este día se convocó a quienes su primer apellido empieza con las letras A, B, C, D, E, F, G, para este miércoles serán vacunados H, I, J, K, L, M, N y finalmente el jueves serán la Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Cabe mencionar que existen células de seguridad pública en las zonas aledañas a la institución.

Hay que destacar que en este lugar sólo se aplican la segunda dosis. En punto de las 8 de la mañana inició la inoculación.

Los puntos habilitados a parte del Cenhch son: la escuela secundaria Tierra y Libertad, ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, el Centro Escolar José maría Morelos y Pavón ubicada en la colonia González Ortega y en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, ubicado en la 3 sur y 117 poniente.

Los jóvenes se deben presentar con:

  • El comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
  • Identificación oficial con fotografía del padre o tutor (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

Te puede interesar: SEGUNDA DOSIS anti Covid del 2 al 4 de agosto a menores de 12 a 17 años de edad en 90 municipios de Puebla

 

*BC *JR *ARD

<p class="MsoNormal">Puebla, Pue. <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Cientos de adolescentes</b> acompañados de sus padres realizan fila desde muy temprano para recibir la <b style="mso-bidi-font-weight:normal">segunda dosis anti Covid</b> de la marca Pfizer en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch). <o:p></o:p></p>  <blockquote class="twitter-tweet"> <p dir="ltr" lang="es"><a href="https://twitter.com/hashtag/Vacunaci%C3%B3nCovidEnPuebla?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#VacunaciónCovi