SEGUNDA DOSIS anti Covid a menores de 12 a 17 años de edad en 90 municipios del 2 al 4 de agosto

SEGUNDA DOSIS anti Covid a menores de 12 a 17 años de edad en 90 municipios del 2 al 4 de agosto

Serán instalados 104 módulos de vacunación, en la lista de municipios está incluida Puebla capital
Por Silvino Cuate 1 Agosto, 2022

Puebla, Pue. A partir del martes 2 al jueves 4 de agosto habrá jornadas de vacunación contra Covid-19 de segundas dosis para menores de 12 a 17 años en 90 municipios, incluyendo Puebla Capital, para ello se instalarán 104 módulos, la mayoría se encontrarán en escuelas, según lo informó el secretario de salud José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal indicó que también habrá primeras dosis, para niños de 5 a 11 años, al igual que para bebés que tengan 11 meses, más los rezagados de 18 años y más en algunos municipios.

Dijo que, entre las demarcaciones que se contemplan son, Zoquitlán, Acajete, Amozoc, Atlixco, Chignahuapan, Huauchinango, Puebla Capital, San Gabriel Chilac, San Pedro Cholula, Tecamachalco, entre otros.

Asimismo, dijo que finalizó la aplicación de vacunas contra Covid-19 en San Martín Texmelucan, Atlixco y Huejotzingo, donde se aplicaron 53 mil 124 dosis pediátricas.

Te puede interesar: ANTI COVID. La próxima semana vacunación a niños de municipios del Valle de Tehuacán

 

En relación a los contagios Covid-19, dijo que este fin de semana se registraron mil 439 casos positivos y 5 defunciones.

Explicó que, al corte del viernes por la noche se contabilizaron 593, sábado 584 y el domingo fueron 262.

Explicó que en todo el Estado hay 7 mil 508 casos activos distribuidos en 141 municipios, de éstos 94 pacientes están hospitalizados, 7 están graves, por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

Respecto a los contagios de viruela símica, el secretario dijo que no se tienen nuevos casos, únicamente se mantiene 2, con vigilancia médica.

 

*BC *JR