Urge a Puebla un diagnóstico sobre el delito de trata de personas, dijo Daniela Mier

Urge a Puebla un diagnóstico sobre el delito de trata de personas, dijo Daniela Mier

Los delitos contra las mujeres parece que van en aumento, en cuestión de desapariciones, feminicidios: Daniela Mier
Por Aurelia Navarro 29 Julio, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por Morena, Daniela Mier Bañuelos exhortó a la Comisión Interinstitucional encargada de los delitos de trata de personas para que aporte al Congreso local un estudio-diagnóstico que permita conocer a los diputados como se encuentra Puebla en este delito que se percibe, va en incremento.

Precisó que al ser la trata de personas un tipo de violencia que se ejerce con mayor frecuencia contra las mujeres, es importante que en este estudio se involucren a los estados colindantes de Tlaxcala, Veracruz, Morelos y Oaxaca para tener resultados más efectivos.

La morenista lamentó que a diario los diferentes delitos contra las mujeres parece que van en aumento, en cuestión de desapariciones, feminicidios e incluso sobre reclutamiento forzado por algunos grupos del crimen organizado donde privan a las víctimas de su libertad con fines de explotación laboral y sexual.  

Te puede interesar: Trata de personas, un riesgo latente a través de las pantallas

“Es una realidad que en los últimos años la violencia en el estado de Puebla se ha visto al alza y uno de los sectores más vulnerables y atacados son las mujeres poblanas que a diario salen de casa a realizar sus actividades enfrentándose a la delincuencia”.

Daniela Mier externó su preocupación ante el escenario de violencia con fines de trata de personas que se están dando en el país, razón por la que consideró es necesario conocer con mayor precisión como se encuentra el estado de Puebla en este delito.

Solo así, dijo, los diputados locales sabrían con mayor exactitud como legislar a través de las leyes para tratar de reducir los índices que se tengan en la entidad poblana.  

 

*BC *JR