Hasta 9 mil pesos tuvieron que pagar comercios por invadir banquetas y calles

Hasta 9 mil pesos tuvieron que pagar comercios por invadir banquetas y calles

Normatividad Municipal informó que a la fecha suman 209 clausuras y 713 multas a distintos comercios por no tener su documentación en regla para operar
Por Silvino Cuate 29 Julio, 2022

Puebla, Pue. El director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel informó que son seis establecimientos sancionados por obstruir la vía pública, esto tras las reformas que se realizaron al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Explicó que, entre las clausuras se encuentran un restaurante en la 43 Poniente, que tuvo que pagar 9 mil 600 pesos por ocupar toda la calle, además dijo que suman 209 clausuras y 713 multas a distintos comercios por no tener su documentación.

Guevara Montiel, indicó que semanalmente se hacen operativos, ya que así se estableció en las reformas que avalaron los regidores, y dijo que una primera instancia la Dirección de Tránsito hace los recorridos, por rutina o por algún reporte que reciban.

Te puede interesar: Franeleros pasan hasta 18 horas detenidos para evitar pagar multa por apartar lugares

Pero en caso de detectar que está el apartado de lugares por parte de los comercios se sube un folio a un chat para tener el antecedente, y con ese ticket se le notifica a la propietario o encargado del negocio, que no puede seguir obstruyendo la vía pública, por lo que dejan pasar unos minutos y si persiste se aplica la sanción.

Dijo que, las sanciones se cobran en Unidades de Medida y Actualización (UMA) y de la seis que van, la menos ha sido de 20, que equivale a mil 924 pesos, mientras que la más fue de 100 UMAs que son 9 mil 622 pesos.

Asimismo dijo que las otras 209 clausuras que van desde que arrancó la administración, se debe a comercios de otros giros a excepción de los que venden alcohol, debido a que no cumplían con la documentación correspondiente para su operación.

 

*BC *JR