13 feminicidios en seis meses en Puebla, según reporte de Seguridad federal

13 feminicidios en seis meses en Puebla, según reporte de Seguridad federal

En el mes de junio fueron registrados tres asesinatos
Por Silvino Cuate 24 Julio, 2022

Puebla, Pue. A medio año del 2022 se han registrado 12 feminicidios, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo al último informe, se indica que en el mes de junio se contabilizaron 3 feminicidios, de estos casos uno fue con arma de fuego y 2 con otro elemento que no se conoce.

En comparación con el mes anterior, tuvo un crecimiento del 50 por ciento, pues en mayo, fueron solamente 2 feminicidios. Ambos ocurrieron con arma de fuego.

Mientras que en abril y marzo tuvieron un caso, por cada mes, en tanto que, febrero, se registraron 3 y en enero 2.

Cabe mencionar que, uno de los casos más recientes de presunto feminicidio fue el que se reportó el 7 de julio, una joven de 21 años, la cual no se había reportado con sus familiares durante una semana y apareció muerta en su departamento de la ciudad de Puebla.

Los restos de la mujer fueron encontrados abajo de su cama en su de departamento del Infonavit Manuel Rivera Anaya de la capital poblana.

Te puede interesar: VIDEO. Hallan cuerpo putrefacto de una mujer en departamento de la Rivera Anaya

Su descubrimiento fue posible porque un familiar de la víctima acudió a buscarla y la encontró muerta y en estado de descomposición.

Hay que recordar que el 20 de julio pasado, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México, reconoció durante La Mañanera un incremento en los feminicidios en el mes junio de 2022 en México.

Refirió que durante junio de 2022 se habían registrado 89 feminicidios, respecto los 84 registrados en mayo.

“Seguimos trabajando de manera preventiva y también en las sanciones de los feminicidas hay que decir recordar que este delito se tiene tipificado completamente los 32 estados a partir del 2020 antes no había la tipificación de este delito por eso es bien difícil hacer los comparativos con años anteriores”.

*JR