Convocatoria

Invita Secretaría de Economía a empresas al registro y rediseño de marca

La convocatoria a emprendedores y MIPyMEs vence el 8 de agosto
Por Redacción 21 Julio, 2022

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Para impulsar la protección legal, la identidad comercial y desarrollo de imagen de productos o servicios a los emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas formales y no formales, con domicilio en Puebla, la Secretaría de Economía lanzó su convocatoria para registro, diseño o rediseño de su marca.

El registro de marca se convierte en un activo que otorga la propiedad legal del tenedor, da certeza jurídica a sus propietarios, además de que resulta un requisito para poder comercializar productos en canales formales.

Asimismo, el logotipo abona a la imagen del producto y/o servicio, que lo hace susceptible de registro, además de ser punto de atracción para los consumidores. Tanto marcas como logos son signos visibles que distinguen productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.

Te puede interesar: Afirma Armenta que legisla contra comisiones abusivas de tarjetas bancarias

 

Para más detalles en torno a la convocatoria, que vence el 8 de agosto, pueden consultarse la liga http://se.puebla.gob.mx/images/apoyos/Convocatoria_Registro_de_Marca_y_Desarrollo_de_Imagen.pdf. 

Además, para lograr su elegibilidad deben llenar un formato en https://forms.gle/m2mZRx2Lan7p9MKd6, a través del cual se presenta una breve descripción del giro o actividad económica del emprendimiento o MIPyME, productos o servicios que comercializa, número de empleos, canales de comercialización identificados (adjuntar mínimo cinco fotografías del producto que se comercializa y en caso de ser un servicio enviar evidencias de las instalaciones donde se brinda el servicio, y añadir logotipo o el diseño que utilizan para su identidad en formato JPG o PNG con diez megabits como máximo).

*OC