Operativo

Eduardo Rivera combate la delincuencia, afirma el diputado Oswaldo Jiménez

Precisó que el tema de inseguridad en la capital está siendo atendido desde que inició la actual administración
Por Aurelia Navarro 20 Julio, 2022

El diputado local por el PAN, Oswaldo Jiménez López dijo que mejorar la percepción de inseguridad en los capitalinos es un trabajo diario que está haciendo el alcalde Eduardo Rivera Pérez, de ahí que solo es cuestión de tiempo para que la estrategia de la adquisición de 150 patrullas de resultados que se vean reflejados en los indicadores y en la realidad.

Precisó que el tema de inseguridad en la capital está siendo atendido desde que inició la actual administración, pero el nivel de actos delictivos que se vienen arrastrando de la pasada administración no es algo que se pueda corregir de la noche a la mañana.

Te puede interesar: Ejecución de Cecilia Monzón y tiroteo en centro de vacunación influyeron en la percepción de inseguridad de poblanos: Eduardo Rivera

 

Enfatizó que el trabajo de la administración encabezada por Eduardo Rivera se está haciendo, por lo que solo es cuestión de tiempo para que la estrategia de proximidad entre policías y ciudadanos de resultados, y se pueda demostrar que se pudo bajar la incidencia delictiva.

Lo anterior se dio luego de los resultados que mostró la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) sobre el segundo trimestre de 2022, donde se manifiesta que el 87.1 por ciento de los poblanos considera a la ciudad como un lugar inseguro para vivir.

Entre marzo y junio de 2022, la percepción de inseguridad en la capital poblana aumentó 11.3 puntos porcentuales. Los cajeros automáticos, transporte y bancos fueron los espacios donde la población se siente vulnerable a sufrir un delito.

*OC