Miguel Barbosa

El Inegi no analiza bien, dijo Barbosa sobre aumento en la percepción de inseguridad en Puebla

Me sorprenden los datos del Inegi y de ninguna manera aceptaré que Puebla capital sea más insegura: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 20 Julio, 2022

El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó los resultados del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), los cuales señalan que en tres meses, la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla creció un 11.3%, lo que implica que el 87.1% de los habitantes mayores de 18 años de edad se siente inseguro.

El titular del Poder Ejecutivo argumentó que el INEGI no tuvo el cuidado de poder analizar lo que ocurre en muchos lugares, ya que Puebla es una Ciudad que tiene el nivel de seguridad suficiente para que la gente haga actividades sociales, familiares y económicas.

"Parece que esa encuesta no tuvo el cuidado de poder analizar lo que ocurre en muchos lugares, y conste que INEGI es un asunto que hoy tenga como ocurrió en otros tiempos, una vinculación con el gobierno, no para nada, INEGI resuelve y luego resuelve inesperadamente y con resultados que luego no se creen, pero Puebla es una Ciudad que tiene el nivel de seguridad suficiente para que la gente haga actividades sociales, familiares, económicas", declaró.

Te puede interesar: Las corridas de toros y peleas de gallos no es cultura, reviró Guadalupe Leal

 

Justificó que, los hechos violentos son en su mayoría asuntos de ajustes de cuentas entre personas que desafortunadamente tomaron el camino de la ilicitud. Pero el gobierno del estado garantiza la seguridad de los poblanos.

"Los hechos violentos son en su mayoría asuntos de ajustes de cuentas entre personas que desafortunadamente tomaron el camino de la ilicitud, entonces si esta encuesta refiere hechos de esta naturaleza, yo les pido a los poblanos que cuenten que tengan varias certezas, primero el gobierno del estado y sus órganos no están vinculados al crimen y cuando hemos detectado este tipo de casos, actuamos", refirió.

Aseguró que los delitos que ocurren en Puebla se investigan, y en su mayoría son judicializados para constituir un proceso para sancionar a los responsables, además dijo que Puebla está en proceso de mejoramiento del sistema penitenciario que es muy importante.

Sin embargo, Barbosa Huerta pidió a todos los policías municipales tener una respuesta inmediata, para la ciudadanía a fin de garantizar que se encuentran en lugares seguros.

"Me sorprende que haya esos resultados de una encuesta en el caso de la Capital, de ninguna forma aceptaré que Puebla sea más insegura en los hechos, más insegura que muchas ciudades del país, yo no voy a mencionar a ninguna ciudad de del país por respeto a esas ciudades, a esos estados y sus gobiernos", declaró.

*OC