El aborto no está en el olvido, se deben esperar los tiempos para abordarlos: Céspedes

El aborto no está en el olvido, se deben esperar los tiempos para abordarlos: Céspedes

Se necesita lograr el consenso de los 41 diputados para determinar si habrá o no una aprobación del aborto en Puebla: Sergio Céspedes
Por Aurelia Navarro 19 Julio, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina estimó que, así como se legisló para tipificar como delito la violencia vicaria, de igual forma se hará bajo consenso el tema sobre la Ley para la Interrupción del Embarazo (LILE) en el estado de Puebla.

Sin precisar si la legalización del aborto será desahogada en el siguiente periodo ordinario de sesiones que iniciará hasta el 14 de septiembre, Céspedes Peregrina enfatizó que el tema es de suma importancia tan es así que se necesita de lograr los consensos con los 41 diputados para determinar si habrá o no una aprobación.

Te puede interesar: Ahora para combatir la Violencia Vicaria en Puebla se necesitarán recursos

Enfatizó que en la LXI Legislatura el tema de los derechos de las mujeres no se ha dejado de trabajar, solo que se tienen que esperar los tiempos para poder abordarlos con un análisis profundo para que esto funcione, tal como pasó con la propuesta de castigar la violencia vicaria donde diputadas y diputados se sumaron a este derecho.

Bajo esa misma medida, dijo “seguimos atendiendo el tema de las mujeres y muestra de ello es que hoy hay un gran avance con el tema de la vicaria trabajado por todas las mujeres del Congreso y avalada y apoyada, participando de manera muy comprometida por parte de todos los caballeros”.     

Reiteró que, al ser un tema de consensos, en su calidad de presidente del Congreso local, no puede comprometer el mismo a título personal sobre todo porque guarda respeto a cada una de las posturas que manifiesten los 40 diputados restantes de las diferentes fracciones partidistas.

*BC *JR