La descentralización de la SEP federal es competencia federal, no estatal: Barbosa

La descentralización de la SEP federal es competencia federal, no estatal: Barbosa

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que se le destina a la SEP una superficie de mil 559.31 metros cuadrados en el centro histórico de Puebla
Por Silvino Cuate 19 Julio, 2022

Puebla, Pue. Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal será trasladada al edificio de 4 Oriente 408, en el Centro Histórico de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que desde hace meses ya hay trabajadores en el inmueble, a pesar de que es reciente el anuncio.

Barbosa Huerta dijo que tiene conocimiento de que, la Secretaría de Educación Pública Federal, ya envió a trabajadores al inmueble de la 4 Oriente, y estos ya están haciendo labores administrativas.

Además, el gobernador aclaró que toda la descentralización es una competencia de la Federación, y la administración del estado no tiene injerencia.

Te puede interesar: ¿Dónde estarán ubicadas las oficinas centrales de la SEP en Puebla?

"De los hechos ya están establecidos diferentes servidores públicos de la Secretaría de Educación Federal desde hace algunos meses, y están trabajando ya, sólo es la publicación, y la descentralización de la Secretaría de Educación Pública de la Federación es un asunto de la estricta competencia de la Federación, no del Estado", declaró.

Cabe mencionar que, este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo en el que se le destina a la Secretaría de Educación Pública una superficie de mil 559.31 metros cuadrados, en el inmueble denominado "Centro de Salud Urbano del Número 10 Núcleos Básicos".

Con ello la Secretaría de Educación Pública está obligada a gestionar con las autoridades locales y federales, las autorizaciones para la construcción, reconstrucción o modificación del edificio destinado.

*BC *JR