Feria del Chile en Nogada

Calpan invita a su tradicional Feria del Chile en Nogada

Esperan 8 mil visitantes y las 37 cocineras de Calpan, que participarán en este festival, prepararán alrededor de 10 mil Chiles en Nogada
Por Redacción 14 Julio, 2022

A partir del próximo viernes 5 de agosto se realizará la Feria del Chile en Nogada en el municipio de Calpan, donde se esperan más de 8 mil visitantes.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Calpan, Carolina Alemán Wong, destacó que el precio de este platillo oscilará entre los 200 y 280 pesos para quienes acudan a este festival.

Alemán Wong, detalló que contarán con visitantes y turistas de Tlaxcala y Estado de México y del extranjero será Francia, Alemania, China y Corea, debido a la fama que ha cobrado este tradicional festival.

Te puede interesar: Foros en Puebla para poner fin a la tauromaquia, peleas de gallos y perros

 

Proyectó que entre el 5 y el 28 de agosto las 37 cocineras de Calpan, que participarán en este festival, prepararán alrededor de 10 mil Chiles en Nogada que requerirán de al menos 50 toneladas de durazno criollo, pera y granada, que son cosechados en la región.

“Damos inicio el 5 de agosto con nuestra feria tradicional, los esperamos a partir de las siete de la mañana y ahí estaremos hasta el 28 de agosto (…) Nuestros expositores están preparados para impulsar el turismo cultural, por eso es un orgullo para nosotros esta feria de cada año, por lo que representa”, finalizó.

*OC

Chile en nogada