Crédito en Pesos del Infonavit bajó intereses a 7 mil 246 poblanos

Crédito en Pesos del Infonavit bajó intereses a 7 mil 246 poblanos

El nuevo esquema del Infonavit permite a los trabajadores bajar las tasas de interés de sus financiamientos de la vivienda
Por Alma Méndez 5 Julio, 2022

Puebla, Pue. Van 7 mil 246 poblanos beneficiados con la conversión de sus hipotecas de Veces Salarios Mínimos (VSM) a “Crédito en Pesos”, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La institución señaló que este nuevo esquema permite a los trabajadores la disminución de las tasas de interés de sus financiamientos para adquirir viviendas nuevas o existentes, con lo que están logrando ahorros.

Te puede interesar: Con Ventanilla Universal, Infonavit pondrá ‘punto final’ a deudas de 2.6 millones de trabajadores

Destacó que los financiamientos otorgados en la entidad desde el mes de junio de 2021 a la fecha han generado una derrama económica por 4 mil 699 millones de pesos, contribuyendo a dinamizar el sector hipotecario y toda la cadena de valor.

Subrayó que el esquema en pesos los créditos que otorga el Instituto para la compra de vivienda tienen una tasa de interés diferenciada del 1.91 al 10.45 por ciento, de acuerdo al salario de la o el trabajador registrado ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

*BC *JR