La familia de Cecilia Monzón tiene seguridad; el presunto ejecutor aún está prófugo

La familia de Cecilia Monzón tiene seguridad; el presunto ejecutor aún está prófugo

La familia Monzón tiene la custodia del menor, ya la tenía desde mucho tiempo antes, aclaró el gobernador de Puebla Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 5 Julio, 2022

Puebla, Pue. A casi un mes y medio del asesinato de la activista Cecilia Monzón, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que no han capturado al cuarto responsable.

Barbosa Huerta dijo que es un compromiso con la familia de Cecilia y con la sociedad, el hacer esta detención.

"Está pendiente la detención del cuarto responsable, y es un asunto de obligación de llevarlo a cabo", declaró.

Te puede interesar: Investigación de Cecilia Monzón aún no termina, advierten sus familiares

Asimismo, dijo que a la hermana de Cecilia, Helena Monzón se le entregó la custodia del hijo desde los primeros días, después de que ocurrió este hecho.

Además de que, a toda la familia Monzón se le sigue garantizando la seguridad correspondiente, para protegerlos durante el tiempo que dura el proceso de investigación.

"El otorgamiento de la custodia a los familiares del niño se dio hace mucho más tiempo, muy pronto que fueron los hechos lamentables, eso me lo informó el presidente del tribunal superior de justicia, a la fecha, el acompañamiento de seguridad a la hermana de Cecilia Monzón continúa, no sé más, pero todos lo que se les ofrezca a ellas, nosotros cuándo lo sepamos, cuando nos lo planteen lo resolvemos", dijo.

*BC *JR