112 organizaciones pidieron poner fin a la corrida de toros en Puebla

112 organizaciones pidieron poner fin a la corrida de toros en Puebla

Activistas solicitaron al Congreso local frenar por completo cualquier tipo de maltrato animal bajo la idea de que se trata de espectáculos de arte y cultura
Por Aurelia Navarro 4 Julio, 2022

Puebla, Pue. El Movimiento Animalista de Puebla formada por 112 organizaciones, se pronunciaron por una “Puebla sin tauromaquia” al resaltar que es justo la juventud poblana la que exige a los 41 diputados del Congreso local que frenen por completo cualquier tipo de maltrato animal bajo la idea de que se trata de espectáculos de arte y cultura.

La coordinadora de vinculación institucional de este movimiento en Puebla, Leticia Tovar reiteró que respaldan la iniciativa que la diputada local por el PAN, Guadalupe Leal Rodríguez está impulsando para dar pernas de cuatro años de prisión y multa que van de los 19 mil 244 a 48 mil 110 pesos a quienes organicen, promuevan, difundan o realicen uno o varios espectáculos públicos o privados de tauromaquia, peleas de gallos, pelea de perros, con o sin apuestas, o las permita en su propiedad.

Solicitaron públicamente a los diputados de la LXI Legislatura a iniciar mesas de trabajo donde se discutan los aspectos que están relacionados con permitir la tauromaquia y la pelea de gallos, para que se analice una verdadera prohibición de estas prácticas, además recordaron que en campaña fueron alrededor de 17 diputados los que firmaron en contra de las corridas de toros.

“Manifestamos nuestro apoyo, y respaldo absoluto a esta iniciativa que reforma la Ley Animal como el Código Penal en el estado de Puebla (…) el uso de los toros dando la justificación de que se trata de la cultura y de la tradición de nuestro país”.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES. Enorme TORO PATEA ROSTRO y APLASTA a JINETE durante jaripeo en Morelia

Documentaron que el 78.5 por ciento de los jóvenes de 18 a 25 años manifestaron que están en contra de que se tengan corridas de toros, porque es una mala práctica que lastima de forma cruel a los animales.                     

Precisaron que sentir de los poblanos coincide con las demandas de ciudadanos en otras entidades del país, como la CDMX, así como de al menos 7 países donde aún se practica la tauromaquia, entre ellos, España, Francia, Portugal, Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia.

*BC *JR