Asociación de padres de familia espera que vacunación a niños de 5 a 11 años incremente

Asociación de padres de familia espera que vacunación a niños incremente

Aurora González Tejeda señaló que es preocupante que afluencia en centros de vacunación esté bajando
Por Alma Méndez 3 Julio, 2022

Puebla, Pue- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), manifestó que espera que la afluencia en los centros de vacunación anti Covid para niños de 5 a 11 años, en otros municipios y estados, incremente al nivel de lograr la vacunación de la mayor cantidad de escolares.

La presidenta de la asociación, Aurora González Tejeda, señaló que su preocupación con la caída de afluencia en los centros de vacunación, el pasado jueves se tiene registro, en el caso de la entidad poblana, de 34 mil 380 dosis aplicadas, por lo se habían vacunado ya 142 mil 470 menores de 5 a 11 años de edad.

Señaló que cuenta con reportes de madres y padres de familia de asociaciones estatales, al principio se llegaba a concretar la inoculación en periodos de espera de hasta 6 horas, sin embargo, este sábado el proceso de vacunación por menor, no era mayor a 30 minutos.

Te puede interesar: ADICTOS a las redes sociales, lo que nos dejó la pandemia Covid

González Tejeda mencionó que las asociaciones de padres ya están tomando las acciones pertinentes, a fin de incrementar el stock de material de higiene en las escuelas e impedir más contagios.

“La reducción de periodos de tiempo está bien porque hablamos de la eficiencia del sector salud para inocular a menores, lo preocupante es que estos lapsos de tiempo disminuyen por falta de tiempo o desinterés para vacunar a los menores en edad escolar”, acotó.

Reiteró que se debe seguir con el uso constante y permanente del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, la frecuente sanitización de áreas comunes y en la medida de lo posible recurrir a la sana distancia.

*ARD