ADICTOS a las redes sociales, lo que nos dejó la pandemia Covid

ADICTOS a las redes sociales, lo que nos dejó la pandemia Covid

Niños, adultos mayores, adolescentes y jóvenes ya no pueden dejar el WhatsApp, Facebook, YouTube, Instagram y Twitter
Por Alma Méndez 1 Julio, 2022

Puebla, Pue. El 88% de la población mexicana con un rango de edad de entre 5 años y hasta los 80 años, usan las redes sociales y permanece conectada como mínimo hora y medio, esto como parte del resultado de la pandemia por Covid-19, aseguró José Luis González Torreblanca, Coordinador Tecnológico del Sistema Universitario de Modalidades Alternativas SUMA-UPAEP.

Detalló que las plataformas más utilizadas son WhatsApp, Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, en la actualidad son ocupadas por niños muy pequeños hasta adultos mayores, sin dejar de lado los rangos de edad de otros grupos de personas como adolescentes y jóvenes.

Te puede interesar: Viajes, comidas y más... Estos influencers han protagonizado bochornosas historias donde piden cosas gratis

Abundó que WhatsApp se convirtió en el líder de interacción social, pero no se debe olvidar que es una herramienta que se utiliza para comunicarse con conocidos, y no como tal como sucede con una red social en donde se recibe mucha información y entra mucha gente desconocida.

Finalmente, recomendó tomar algunas precauciones cuando se hace uso de las redes sociales o plataformas digitales, para evitar algún fraude, el robo de identidad por parte de otras personas que tienen otras intenciones para perjudicar a los usuarios. Establecer horarios específicos para navegar en las redes sociales y hacer un uso responsable de las mismas y establecer buenos hábitos de consumo en la casa al estar frente a un dispositivo o computadora.

*BC *JR