Puebla fuera del top ten a nivel nacional en exportaciones

Puebla fuera del top ten a nivel nacional en exportaciones

Puebla fue ubicada por el Inegi en el onceavo lugar a nivel nacional en exportaciones durante el primer trimestre del 2022
Por Alma Méndez 30 Junio, 2022

Puebla, Pue. La entidad poblana se ubicó en el onceavo lugar a nivel nacional en exportaciones durante el primer trimestre del 2022, además de que creció en un 8.5 en este rubro, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te puede interesar: Imparable el alza a los productos

Los resultados del reporte de las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF) correspondientes al primer trimestre de 2022 también revelaron que Puebla aportó el 3.4 por ciento del valor total de las exportaciones realizadas a nivel nacional, que alcanzaron los 118 mil 384 millones de dólares.

En cantidad, el envío de mercancías sumó 4 mil 027 millones de dólares, de los cuales 3 mil 248 mdd fueron de exportaciones del sector de fabricación de equipo de transporte, que reflejaron un aumento de 3.9 por ciento.

Asimismo, el Inegi detalló que las entidades que tuvieron mayor volumen de exportación fueron Chihuahua (14.3 %), Coahuila (11.8 %), Baja California (10.3 %), Nuevo León (9.5 %) y Tamaulipas (6.8 %). Destacó que en conjunto estas entidades sumaron 52.7 por ciento, es decir más de la mitad de lo que vende México hacia el exterior.

 

*BC *LP