Fueron sus vecinos quienes violaron y mataron a la niña en Chichiquila; maestro es investigado por abusar de alumnos

Fueron sus vecinos quienes violaron y mataron a la niña en Chichiquila; maestro es investigado por abusar de alumnos

La menor herida en la balacera cuando hacía fila para vacunarse, se encuentra estable tras retirarle la bala: SSA Puebla
Por Silvino Cuate 30 Junio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como reprochable, el caso de una niña de 4 años de edad que fue violada y asesinada en Chichiquila, el 27 de junio, fecha en la que la menor desapareció, además aseguró que los 2 sujetos involucrados ya fueron arrestados y recibirán la mayor sentencia.

Barbosa Huerta comentó que, de acuerdo al reporte que recibió, una vez que ocurrió este hecho, los habitantes de este municipio detuvieron a los responsables, y la policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvo que intervenir para evitar un acto de linchamiento.

"Es un comportamiento reprochable, es un comportamiento delincuencial, salvaje de personas en contra de una menor a la que después de violarla la asesinan, eran vecinos de casas, fueron 2 hombres vecinos de la casa donde estaba la niña, no sé en qué condiciones pudo haber pasado en el sentido de haber estado sola o no, las personas del pueblo los retienen y después se logran extraer esas 2 personas para ponerse a disposición de la autoridad ministerial, para evitar linchamiento", declaró.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que en Puebla hay las condiciones suficientes para aplicar sanciones severas a quienes vulneren la vida de los menores de edad, y prueba de ello son el castigo al que serán acreedores estos 2 sujetos.

Te puede interesar: ¡LA LIBRAN! Retenidos por pobladores de Chichiquila por la muerte de una niña

"Hay toda la estructura, el andamiaje legal de protección a menores, que tenemos que hay, en muchos segmentos de la población, comportamientos totalmente deteriorados, puedo decir que alguien pudo haber evitado este hecho, pues probablemente sí, pero tampoco tengo conocimiento de en qué condiciones se dio", declaró.

En este mismo sentido, el gobernador habló del caso de un profesor del preescolar Máximo Serdán Alatriste, en la ciudad de Puebla, que fue suspendido por presuntamente abusar de un menor de edad, por lo que dijo que también debe haber una investigación, para sancionar penalmente.

"Si ese profesor Donato ya fue suspendido por presuntamente ser responsable de una conducta de acoso sexual en contra de un menor, pues sí, va a ser parte de lo que nosotros tengamos posición frente a ello, no solamente que se suspenda, que se le sancione con las medidas que la Ley tiene previstas para alguien que es acusado de este tipo de conductas", declaró.

En relación a la menor de 9 años que fue operada por recibir un proyectil de bala, en el tiroteo del Centro de Salud Francisco I. Madero, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que todo resultó favorable y actualmente está estable.

*BC *JR