armas

También el PRI poblano impulsará el uso de armas en casa

Merlo Talavera enfatizó que la intención de que las personas o ciudadanos puedan tener acceso a armad de alto calibre es con la finalidad de mantener la seguridad en sus hogares
Por Aurelia Navarro 29 Junio, 2022

Desde el Comité Municipal del PRI en Puebla, anunciaron que desde el partido nacional presentarán dos iniciativas de ley, una para que elementos de la Guardia Nacional (GN), Fuerza Aérea, la Marina, y el Ejercito puedan portar en sus hogares sus armas de fuego, y la segunda para que ciudadanos puedan tener acceso a armas de alto calibre, en ambos casos para defender a más familias de la delincuencia que ha crecido por la fallida estrategia de seguridad de Morena en el país.

En voz de la diputada local del PRI, Isabel Merlo Talavera, explicó que a la fecha se han documentado casos sobre militares han sido secuestrados y asesinados fuera del horario de servicio, por ello el PRI “quieren que estén armados todo el tiempo” para poder cuidar a las familias las 24 horas.

De igual forma solicitarán que tanto la Policía y Fuerzas Armadas no sea militarizadas, y por el contrario se le dé capacitación, formación, equipamiento y mejores salarios para tener cuerpos policiacos fortalecidos y también actualizar la Plataforma México.

Te puede interesar: Urge política social para frenar tragedias de migrantes como la de Texas

 

“Nuestros diputados priistas van a luchar para tener mayor presupuesto en materia de seguridad, es necesario estar acordes a los organismos internacionales. Basta de estrategias de seguridad improvisadas. De que la población mexicana siga poniendo los muertos”, citó.

Merlo Talavera enfatizó que la intención de que las personas o ciudadanos puedan tener acceso a armad de alto calibre es con la finalidad de mantener la seguridad en sus hogares, pero para evitar el mal uso de estas mismas armas aclaró que antes de adquirir los derechos de portación primero se tendrá que pasar por un examen de control y con fianza.

Ante los altos índices de inseguridad, las familias deben tener acceso a armas de altos calibres para que puedan proteger sus hogares, negocios y vida de sus familias.

Inseguridad en el país

El PRI explicó que más de 96 por ciento de los 3 mil casos de feminicidio quedan en la impunidad, pero además se han registrado a la fecha 120 mil homicidios, y más de 4 mil 500 secuestros, colocando a México como uno de los países donde se tiene 8 de cada 10 ciudades como más peligrosas a nivel mundial.

*OC