Se investigará supuesta presión escolar que llevó al suicidio a un estudiante

Se investigará supuesta presión escolar que llevó al suicidio a un estudiante

El gobernador Miguel Barbosa calificó de impactante el suicidio de un alumno del Bachillerato Octavio Paz Lozano, que sufría supuesto hostigamiento y violencia psicológica por una de sus maestras
Por Silvino Cuate 27 Junio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó de impactante el suicidio de un alumno del Bachillerato Octavio Paz Lozano, que sufría hostigamiento, y violencia psicológica por una de sus maestras, por ello, aseguró que habrá una investigación detallada, para sancionar a los responsables de manera penal.

 Barbosa Huerta dijo que esta situación es compleja, ya que es necesario una revisión completa del caso, para determinar si los docentes están involucrados en la decisión que tomó el alumno.

Asimismo, dijo que tiene conocimiento de la maestra señalada y el director que fue omiso, ya fueron retirados se su cargo, además pidió al secretario de educación, Melitón López Pérez elabore un protocolo, a fin de evitar este tipo de acontecimientos.

Te puede interesar: ¡Sospechoso! esposa anterior a Yrma Lydya, presuntamente se suicidó con “dos balazos”

"Es un hecho impactante que a todos nos ha provocado perturbación el saber cómo una persona, en este caso un menor puede llegar a suicidarse por las presiones que se ejercen alrededor de él, es un asunto muy complejo de determinar, que hay una vinculación directa entre el hostigamiento escolar de una maestra y su decisión de suicidarse, es muy complejo, hasta donde estoy enterado, ya fue retirada tanto la maestra como el director, ya fueron separados de sus cargos", declaró.

Barbosa Huerta pidió a los padres de la víctima acudir a Casa Aguayo, para tener una reunión y conocer el caso que vivieron.

"Yo le pido a los papás de Aldo Clavel que venga a verme, le pido a mi equipo que haga contacto. Yo, no me quedare solamente viendo la parte administrativa, si existen pruebas, si existen todo un asunto de un vínculo que lo llevo a tomar esta decisión, pues una decisión de salida falsa, se tiene que investigar por todas las vías, incluyendo la vía penal si es que existiera", declaró.

*BC *JR