Fiscalía sigue investigación en Piaxtla; abren convocatoria para contratar policías municipales

Fiscalía sigue investigación en Piaxtla; abren convocatoria para contratar policías municipales

Las oficinas del ayuntamiento de Piaxtla volvieron a restaurar su atención al público y se mantiene abiertas: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 27 Junio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la gobernabilidad municipal ya se restableció en Piaxtla, ya que regresó Miguel Maceda Carrera, alcalde de esta demarcación, quien se escondió, luego de que policías municipales presuntamente asesinaron a Ángel T., de 45 años.

Barbosa Huerta dijo que el pasado jueves 23 de junio se reunió con el presidente municipal, donde le dio opiniones sobre cómo enfrentar esta situación que se complicó, según el gobernador "de manera innecesaria".

Sin embargo, el Barbosa Huerta aseguró que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) actualmente está investigando el caso de Ángel, arrestado, presuntamente por violentar a su expareja sentimental mientras se encontraba en estado de ebriedad, y que, posteriormente fue llevado a la comandancia municipal, donde la policía lo golpeó en repetidas ocasiones y perdió la vida.

Te puede interesar: Muere por brutal golpiza de policías estatales en Piaxtla

"El presidente de Piaxtla estuvo acá conmigo, junto con todo su Ayuntamiento el día jueves (23 de junio) y bueno platique con ellos, les di opiniones sobre cómo enfrentar esta situación que se complicó creo yo de manera innecesaria que comportamientos públicos hicieron ver a la autoridad del Ayuntamiento como si tuviera conocimiento y participación en los hechos lamentables, todo eso está en manos de la autoridad ministerial", declaró.

Barbosa Huerta dijo que las oficinas del Ayuntamiento de Puebla volvieron a restaurar su atención y se mantiene abiertas. Además, emitieron una nueva convocatoria para elegir a nuevos policías del municipio.

Lee también: Barbosa pidió a edil de Piaxtla que dé la cara por muerte de campesino

Asimismo, señaló que este caso se va aclarar, pues se está investigando si los involucrados en los golpes, fueron policías de Piaxtla, y de ser así, serán castigados legalmente.

"Ya tienen abierto el Ayuntamiento funcionando emitieron una convocatoria para relevar y tener una nueva policía municipal y van a dar la cara, van estar hablando con la gente de Piaxtla para poder informar de todo, pero quien determina la responsabilidad de los hechos, es el ministerio público del fuero común, es decir la Fiscalía General del Estado. El tema de gobierno municipal está completamente restablecido y creo que las cosa se están rencauzado debidamente", refirió.

*BC *JR