Habrá vacunas anti Covid para mayores de 18 años, rezagados de primera dosis y refuerzo

Habrá vacunas anti Covid para mayores de 18 años, rezagados de primera dosis y refuerzo

Mayores de 18 años de edad, rezagados de primera dosis y refuerzo, así como niños de 5 a 11 años de edad podrán vacunarse contra el Covid del 28 al 30 de junio
Por Silvino Cuate 27 Junio, 2022

Puebla, Pue. Mayores de 18 años, rezagados de primera dosis y tercera dosis de refuerzo contra Covid-19, también podrán acudir a la jornada de vacunación en Puebla Capital para niños y niñas de 5 a 11 años, que será del 28 al 30 de junio, según lo informó el secretario de salud José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal indicó que, para esta jornada estarán disponibles cuatro módulos de aplicación del biológico Pfizer en el hospitales General del Sur, el Niño Poblano (HNP), el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, el Centro Expositor y de Convenciones Puebla en la zona de Los Fuertes, que será el masivo. La atención será en un horario de 08:00 a 16:00 horas, los tres días.

El secretario pidió a los jóvenes acudir a la Jornada de Vacunación, ya que en Puebla sólo el 97.83 por ciento de este rango de edad, tiene el esquema completo, mientras que, únicamente el 76.68 por ciento tiene la dosis de refuerzo.

Te puede interesar: SSA Puebla y Brigada Correcaminos definen hoy la logística de vacunación para niños

En relación a los contagios, dijo que este fin de semana la Secretaría de Salud registró 710 casos positivos. Al corte del viernes en la noche fueron 288, el sábado 304 y domingo 118.

Además, en todo el Estado hay 2 mil 038 casos activos distribuidos en 52 municipios, de éstos, 22 pacientes están hospitalizados, sin embargo, ninguno requiere ventilación mecánica asistida.

*BC *JR