Ningún paciente hospitalizados por Covid en Puebla requiere ventilación mecánica

Ningún paciente hospitalizados por Covid en Puebla requiere ventilación mecánica

Actualmente hay 19 hospitalizados por Coronavirus
Por Silvino Cuate 26 Junio, 2022

Puebla, Pue. A pesar de que los contagios por Covid-19 han incrementado en Puebla, pues se han registrado arriba de 200, la ocupación de camas con ventilador para pacientes graves se encuentra en cero por ciento, sin embargo 6 nosocomios tienen pacientes con esta enfermedad, pero no representan síntomas graves.

De acuerdo al informe de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, ningún hospital tiene pacientes Covid-19 que requieran ventilación mecánica asistida, por padecimientos graves o complicaciones al respirar.

Sin embargo, en la ocupación de camas en general para enfermos de Coronavirus son 6 nosocomios que están brindando este tipo de atención, entre ellos destaca el Hospital de Chignahuapan que se encuentra al 100 por ciento.

Te recomendamos: Centros comerciales acatarán Decreto anti Covid y darán a conocer plan preventivo

Mientras que el Hospital General de la Zona 20, La Margarita está al 71 por ciento en tanto que, el Hospital Regional del Issste tiene el 40 por ciento de ocupación en camas en general, para pacientes no graves de Covid-19.

También se indica que el Hospital de Teziutlán se encuentra al 33 por ciento y los más bajos son la Unidad Materno Infantil con el 6 por ciento y Hospital General de Cholula con el 3 por ciento.

Cabe mencionar que, en el corte más reciente, se informó que la Secretaría de Salud registró 251 positivos, pero sin ningún deceso.

Además, en todo el estado hay mil 573 casos activos distribuidos en 48 municipios, de éstos 19 están hospitalizados sólo uno está grave, por lo que requiere ventilación mecánica asistida.