Issstep reactivó protocolos de atención del Centro de Enfermedades Respiratorias

Issstep reactivó protocolos de atención del Centro de Enfermedades Respiratorias

Por el incremento de casos Covid-19, el instituto incorporó más personal para consulta y valoración de pacientes con Coronavirus
Por Redacción 25 Junio, 2022

Puebla, Pue. Ante el incremento de consultas por Covid-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), reactivó el protocolo de atención del Centro de Enfermedades Respiratorias (CER), con el objetivo brindar una atención oportuna, con calidad y calidez a los derechohabientes.

Como parte de esta estrategia, fue incorporado más personal médico y de enfermería con el objetivo de contar con siete consultorios de valoración y dos módulos para toma de signos vitales.

Te puede interesar: Falló elevador en IMSS La Margarita y trataron de ocultarlo; AN pedirá la renuncia de la delegada

Para evitar riesgo de contagio en el área, el organismo recuerda a las y los asistentes que cuenta con dos accesos:

  • El acceso A (rojo/puerta principal), que es para todas las personas adultas con una urgencia respiratoria (dificultad para respirar u otros síntomas relacionados con Covid-19, tales como tos seca, diarrea, malestar general, pérdida del olfato o del gusto).
  • El acceso B (amarillo), para consultas pediátricas por enfermedad respiratoria, por motivo de revaloración de incapacidad tras haber dado positivo a la prueba de SARS-CoV-2 y/o para recibir informes de pacientes hospitalizados.

*BC