Puebla podrá pedir crédito d 160 mdp; ya lo aprobó el Cabildo

Puebla podrá pedir crédito d 160 mdp; ya lo aprobó el Cabildo

Los recursos del crédito que podrá solicitar serán para la ejecución de 12 obras en colonias, juntas auxiliares y centro histórico
Por Silvino Cuate 24 Junio, 2022

Puebla, Pue. El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó por mayoría de votos solicitar un crédito de 160 millones de pesos para la ejecución de 12 obras en colonias, juntas auxiliares y Centro Histórico.

Dicho dictamen se avaló con 18 votos a favor, de la coalición PRI-PAN-PRD y seis en contra, de la coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por Morena y PT, esto después de que el martes se aprobó por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.

Durante el debate, los regidores de la bancada de Morena, dijeron que su voto sería en contra, pues acusaron que se busca endeudar al ayuntamiento y eso es algo que en lo que no están de acuerdo.

Además, argumentaron que son de pésima calidad las obras que se ejecutan actualmente y recriminaron que no se quiera aceptar que es deuda lo que se va a contratar, pues siguen insistiendo en que es un anticipo a pesar de que no existe.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla solicitará anticipo del FISM por 160 mdp

Por su parte los regidores del PAN calificaron de incongruentes, ya que todos los ayuntamientos puedan pedir adelanto de las participaciones, pues cuentan con el respaldo del Congreso.

Argumentaron que a diferencia de la anterior administración, la actual encabezada por Eduardo Rivera Pérez sí está trabajando para dar resultados a los poblanos sin distinción de partidos

Agregaron que el motivo del pedir esta línea de crédito es para llevar obras a los poblanos lo antes posible, pues en los 3 años pasados fueron olvidadas varias zonas y así no esperar a que lleguen los recursos federales.

*BC *JR