No destinen a la extinción a la tauromaquia, mejor impongan penas a la corrupción maldita

No destinen a la extinción a la tauromaquia, mejor impongan penas a la corrupción maldita

Como gobernador digo que abran el debate y si la SCJN lo aprueba en Puebla, se termina la fiesta brava, dijo Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 24 Junio, 2022

Puebla, Pue. Ante la propuesta de la diputada del PAN, Guadalupe Leal, que busca prohibir en Puebla la corrida de toros y pelea de gallos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se debe abrir el debate sobre el tema, sin embargo, de manera personal considero que, si se cancela la fiesta brava se destinaría a la extinción todos los animales que la conforman.

Además, señaló que si la Corte se pronuncia en contra de la fiesta brava, en la entidad poblana se tendrá que respetar.

"Como gobernar les digo que se abra el debate y que si Congreso decide, y todos los legisladores y legisladoras tienen derecho a presentar sus iniciativas, si la Corte en un momento se pronuncia en contra de la fiesta brava, se acabó, espero yo que la Corte no lo haga, si lo hace hay que cumplir", declaró.

Barbosa Huerta dijo que deben ser los diputados quienes decidan su cancelación, y todos los legisladores están en su derecho de hacer diferentes propuestas que consideran puedan ser favorable para Puebla.

"Cancelar la fiesta brava es destinar a los toros de Lidia a esa raza tan mágica, tan impresionante a la extinción, ¿Saben para que van a destinar a los toros de Lidia cuando se cancele esa actividad? A que se extingan matándolos para carne", declaró.

Te puede interesar: Multas y cárcel a quienes realicen peleas de perros, de gallo y corridas de toros

No obstante, el gobernador dijo que, de manera personal cree que las corridas de toros representan una tradición y cultura, y de ser cancelado se estaría destinado a la extinción de estos animales.

"Cuando se hace una faena y es un toro el que participa, se le está homenajeando, bueno y ya las visiones de que afecta el medio ambiente hay que ver, hay que razonar, hay que debatir ese punto", dijo.

De igual forma dijo que se estarían extinguiendo los gallos, esto si se cancelan las peleas. Pero consideró que es necesaria una regulación.

"Destinan a la extinción de esa hermosura de raza que son los gallos de pelea, que sólo se entienden esa gran fuerza de esos gallos cuando pelean", acotó.

Para concluir enfatizó que se deben poner más penas a la corrupción, y a la complicidad, en lugar de sancionar las corridas de toros y peleas de gallos.

*BC *JR