Alpinistas de Edomex fueron abandonados en el Popo, una mujer murió

VIDEO. Alpinistas de Edomex fueron abandonados en el Popo, una mujer murió

Durante la madrugada de hoy, rescatistas los bajaron por el lado de Puebla en Paso de Cortés y de ahí fueron trasladados a Edomex
Por Silvino Cuate 24 Junio, 2022

Puebla, Pue. El guía abandonó a las 4 personas originarias del Estado de México que escalaron el volcán Popocatepétl, grupo que perdió a una de sus integrantes femeninas de 25 años, ya que, murió de camino al hospital, según lo informó la secretaria de Gobernación Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria explicó que fue el pasado miércoles 22 de junio cuando subieron 4 personas originarias de Tlamanalco, Estado de México.

Dijo que durante el viaje, la madrugada del jueves o miércoles, el guía que los acompañaba los abandonó, sin embargo siguieron con el viaje hasta acercarse a 300 metros del volcán, donde empezaron a tener complicaciones. 

Te puede interesar: Alpinista muere al caer en el Pico de Orizaba

"Se dice que al rededor en la madrugada entre miércoles y jueves el guía que los acompañaba, los dejó abandonados en la zona, ayer (23 de junio) se recibió una llamada de auxilio al Centro de Mando Amecameca y automáticamente se activaron los protocolos de coordinación", declaró.

Agregó que alrededor de la una de la madrugada de este viernes, fueron identificados, posteriormente a las 8:20 AM los trasladaron a hospitales del Estado de México, donde se confirmó que una mujer de 25 años perdió la vida en el transcurso, tras recibir un golpe en la cabeza.

La secretaria aseguró que en el rescate participaron las brigadas del Estado de México y Puebla, a fin de dar una respuesta eficaz.

*BC *JR