Plazas comerciales cumplirán el 80% de aforo para contener contagios Covid

Plazas comerciales cumplirán el 80% de aforo para contener contagios Covid

Afiliados a la Acecop se reunirán para dar conocer la propuesta de autoregulación en los comercios de la ciudad de Puebla
Por Alma Méndez 23 Junio, 2022

Puebla, Pue. La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), dio a conocer que se suman a la propuesta de la autorregulación con el 80 por ciento, pues siempre han sido respetuoso de los decretos que emiten las autoridades, para poder abonar a la salud de los poblanos. 

Esto después de que el ejecutivo estatal anunciara el a partir de este jueves, regresará el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla para espacios cerrados y abiertos con una importante aglomeración, donde se mantiene un aforo del 100 por ciento en todos los giros comerciales, donde se sugiere la autorregulación cada establecimiento debe garantizar sana distancia; además se deben reforzar los protocolos sanitarios de acceso a inmuebles comerciales y públicos.

Te puede interesar: NUEVO DECRETO. Puebla anunció 5 medidas para contener contagios Covid

El director Andrés de la Luz Espinosa, detalló que este día sostendrá una reunión con sus afiliados para hacer un exhorto a sus afiliados y así llegar a un consenso para poder dar conocer la propuesta de autorregulación en los comercios.

Asimismo, señaló que la ACECOP, no bajó la guardia cuando se dijo que ya no era obligatorio el cubrebocas en los comercios, pues ellos siguieron con las medidas sanitarias para darle celeridad a los visitantes.

Finalmente, De la Luz Espinosa ventiló que este miércoles sostuvieron pláticas con Gobernación estatal para recibir recomendaciones para prevenir crisis de salud.

*BC *JR