Con nuevo Decreto Puebla aplicará 5 acciones para  frenar contagios de Coronavirus

Con nuevo Decreto Puebla aplicará 5 acciones para  frenar contagios de Coronavirus

El uso de cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados y se reforzarán acciones sanitarias en todos los accesos a inmuebles
Por Silvino Cuate 23 Junio, 2022

Puebla, Pue. La Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral presentó el nuevo decreto, ante el incremento de contagios de Coronavirus donde se vuelve a pedir el uso cubrebocas en espacios cerrados, mientras que al aire libre se debe portar únicamente si hay aglomeraciones.

En el punto número 2, se mantiene el aforo del 100 por ciento en establecimientos, ya que, cada negocio se debe autorregularse y garantizar la sana distancia.

En el punto 3 se deberán reformar los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles.

Además, se exhorto a la población a seguir usando la aplicación "Alerta Covid-19 Puebla", que está disponible para todos teléfonos inteligentes.

Te puede interesar: Regresarán las restricciones sanitarias a Puebla; en 24 horas hubo 198 contagios Covid

Señaló que en el punto 5, todo evento mayor a 300 personas y más, necesita la validación del protocolo sanitario por parte de Protección Civil Estatal.

Recordó que, la validación se obtiene a través de un código QR, y su trámite es gratuito y en línea en la página del gobierno estatal.

Advirtió que los asesores que sean sorprendidos presentando códigos QR de eventos pasados, perderán de forma automática su registro ante las autoridades estatales.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que, este es un nuevo llamado al pacto comunitario, donde se debe dar prioridad la salud de las personas.

En este mismo sentido, el subsecretario de la zona B de la Secretaría de Salud Estatal, Fernando Huerta, actualizó los datos Covid-19 y dijo que se registraron 219 positivos, sin ningún deceso.

Además, en todo el Estado hay mil 354 casos activos distribuidos en 41 municipios, de éstos 16 están hospitalizados, pero ninguno con ventilación mecánica asistida.

*BC *JR