Maquinaria libera caminos en la Sierra Negra; deslave provocó 2 muertos y dejó 11 familias damnificadas

Maquinaria libera caminos en la Sierra Negra; deslave provocó 2 muertos y dejó 11 familias damnificadas

Ya hay maquinaria en la zona para liberar el camino Eloxochitlán-Zacacoapan; el DIF realizará censo de afectaciones en la zona
Por Silvino Cuate 17 Junio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración apoyará a los habitantes de la Sierra Norte en la localidad de Loma Bonita, en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, donde un deslave por las lluvias provocó la muerte de dos personas y la evacuación de 11 familias.

Barbosa Huerta dijo que será el Sistema Estatal del DIF, la dependencia encargada de tener un acercamiento con las familias afectadas, además de hacer los recorridos en la zona para tener un levantamiento de los daños.

Dijo que, tras el bloqueo de carreteras, la administración estatal envió maquinaria pesada para lograr la apertura de al menos un carril del camino que comunica Eloxochitlán-Zacacoapan, donde se registraron dos deslizamientos de piedra y lodo en la localidad de “El Crucero”, así como a la altura de la Universidad a Distancia.

Te puede interesar: Ni confirman ni desmienten secuestro y liberación de edil auxiliar de San Juan Acozac

"Estamos atendiendo desde las primeras horas del día de ayer, las consecuencias de estos deslaves que provocaron el fallecimiento de las personas en la zona, hasta ahorita donde lo tenemos registrado de San Miguel Eloxochitlán en una zona que se llama Loma Bonita y después, adelante de Zacacoapan, ya están los caminos abiertos, ayer (16 de junio) estuvieron trabajando desde al mediodía ya estaban abiertos, con maquinaria que enviamos, ya hay circulación en al menos un carril, vamos a reparar todos, voy a designar al DIF cómo la institución de gobierno que vaya", declaró.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que en Puebla las fuertes lluvias podrían causar deslizamientos de laderas en 57 municipios, mientras que en 21 municipios podrían presentarse derrumbes.

Añadió que se tienen detectados puntos de inundaciones en 104 municipios y que 67 municipios son susceptibles de afectaciones por granizadas.

*BC *JR

Maquinaria libera caminos en la Sierra Negra; deslave provocó 2 muertos y dejó 11 familias damnificadas