Sufren abandono familiar la mayoría de pacientes de El Batán

Sufren abandono familiar la mayoría de pacientes de El Batán

En 2021 todavía había 4 pacientes que llegaron desde que se inauguró El Batán, es decir desde hace 55 años
Por Alma Méndez 15 Junio, 2022

Puebla, Pue. Guía La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Puebla (SNTSA) sección 82, Julieta Pérez, señaló que en el Hospital Psiquiátrico Rafael Serrano “El Batán” está siendo intervenido por el gobierno del estado, actualmente mantiene una planilla de 350 trabajadores, 200 pacientes que en su mayoría han sido abandonados por sus familiares.

La aún lideresa, dijo que este nosocomio estuvo 25 años sin mantenimiento, debido a que este tipo de pacientes no cuida las unidades, mencionó que en cuanto a medicinas, mobiliario y alimentación, se trabaja porque los pacientes se encuentren internados en un lugar de calidad.

Te puede interesar: SALE CARO. La Estrella de Puebla será concesionada para su operación

Julieta Pérez, dijo que actualmente se trabaja para que familiares de pacientes no los dejen abandonados en el hospital, sino que se responsabilice para que en un futuro haya un regreso a su hogar.

Asimismo, dijo que hace falta personal, pues no se cumplen del todo las normas, sin embargo, dijo que en ningún hospital se cubren los mínimos necesarios del personal.

Ventiló que dentro del “Batán” durante el 2021 todavía había 4 pacientes que llegaron desde que se inauguró dicho hospital (o sea desde hace 55 años) que llegaron provenientes de “La Castañeda”.

*BC *JR