Puebla requiere 325 mil vacunas pediátricas

ANTI COVID. Puebla requiere 325 mil vacunas pediátricas

Se abrirá el registro en plataforma federal a partir del jueves 16 de junio
Por Silvino Cuate 14 Junio, 2022

Puebla, Pue. En Puebla se necesitan 325 mil vacunas pediátricas contra Covid-19 para inocular a menores de 5 a 11 años, según lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal indicó que esta cifra corresponde al Consejo Nacional de Población y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cabe mencionar que, según el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, las niñas y los niños de 5 a 11 años de edad ya podrán recibir la vacuna contra COVID-19, por eso se abrirá el registro a partir del jueves 16 de junio de 2022.

Dijo que el esquema de vacunación para los niños de este rango de edad es de dos dosis; y la segunda se aplicará a los 21 días, que se podría extender hasta 1.5 meses, “sin que haya problema alguno”.

Explicó que el proceso se irá activando por municipios en instalaciones de salud, en macrocentros o en instalaciones temporales.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 14 junio 2022 | El 16 de junio se abre registro para vacuna anti Covid a niños de 5 a 11 años de edad

Los niños de 5 a 11 años de edad se deben registrar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/, a la que puedes ingresar aquí, a partir del 16 de junio de 2022.

López-Gatell precisó que esta es la séptima etapa del Plan Nacional de Vacunación, que inició en diciembre de 2020 en el país contra Covid-19, y en esta fase se tiene contemplado vacunar a 15.4 millones de menores de edad. Sin embargo, sólo ocho millones de dosis de la vacuna Pfizer llegarán a territorio mexicano

En relación a los contagios Covid-19 en Puebla, dijo que la Secretaría de Salud contabilizó 24 nuevos casos y sin ningún deceso.

Además, en todo el Estado hay 475 casos activos, de éstos 14 están hospitalizados, pero sin ningún paciente con ventilación asistida.

*BC *JR