Lo captado por regularizar autos chocolate en Puebla se invertirá en municipios

Lo captado por regularizar autos chocolate en Puebla se invertirá en municipios

En Puebla ya está en marcha la planeación para regularizar los autos chocolate ensamblados en Estados Unidos y Canadá
Por Silvino Cuate 13 Junio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración ya está enterada de que el Estado de Puebla se encuentra incluido en el decreto que legaliza automóviles "chocolate", los cuales son ensamblados en Estados Unidos o Canadá.

Comentó que el pasado lunes 6 de junio se reunió con Carlos Augusto Morales López, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, esto para empezar a regularizar los vehículos.

Dijo que en este programa están incluidas la Secretaría de Finanzas del Estado, al igual que la Secretaría de Administración.

Te puede interesar: Puebla también regularizará autos 'chocolate'

El mandatario poblano dijo que, a pesar de que es la Federación quien emite el decreto, hacer el procedimiento de regularización será una inversión del gobierno estatal.

Además, adelantó que son 2 mil 500 pesos por cada trámite de regularización, y estos recursos serán para obras públicas en municipios del Estado.

"Esto nos cuesta a nosotros, no crean que está la Federación, la Federación autoriza, nosotros lo implementamos con una serie de infraestructura que se tiene que poner en marcha y la captación, me parece que 2 mil 500 pesos por regularización, se destina a obra pública en municipios. Entonces ya está en marcha, ya hay una planeación", declaró.

*BC *JR