Madre de Santiago Bárcenas señaló que López Zavala pidió a su hijo la camioneta, pero para ir a Chignahuapan

CARTA. Madre de Santiago Bárcenas señaló que López Zavala pidió a su hijo la camioneta, pero para ir a Chignahuapan

Alejandra Álvarez, mamá de Santiago Bárcenas, afirmó que su hijo fue engañado por López Zavala, “la camioneta la pidió para ir a Chignahuapan”
Por Aurelia Navarro 10 Junio, 2022

Puebla, Pue. Alejandra Álvarez de Bárcena, mamá de Santiago B., afirma que su hijo es inocente del delito que se le imputa de feminicidio contra la activista Cecilia Monzón, fraguado presuntamente con el autor intelectual Javier López Zavala.

Por medio de un comunicado, Álvarez explica que Javier N., engañó a su hijo para que éste le prestara la camioneta que una vez en su poder utilizó para facilitar la huida de los sicarios de Cecilia Monzón.

Por esta razón, la madre de Sebastián B., pide a las autoridades que se realice una investigación y un proceso justo y transparente.

Te puede interesar: VIDEO. Helena Monzón advierte a autoridades que teme por su vida

Dijo que su hijo trabajó hace seis años con López Zavala, pero hace unos días lo buscó justo para pedirle prestada su camioneta argumentando que la utilizaría para ir a una boda en Chignahuapan, porque el auto de su propiedad se había descompuesto.

En esta carta, la madre de Santiago B., ex secretario particular de Javier López Zavala, manifestó que existen testigos que pueden corroborar el dicho de su hijo ante las autoridades, por lo que afirma que se tienen los elementos para hacer justicia y determinar que su hijo desconocía para qué sería utilizada la unidad.   

“Todo lo que aquí les digo se sustenta tanto en su declaración, la cual fue a dar de manera voluntaria, así como con testigos que corroboran su dicho y el mismo chat de WhatsApp donde esta persona (Javier N) le pide la camioneta para ir a una boda.

 

“Comprendo el dolor de la madre”

Tras la publicación de una carta de Alejandra Álvarez de Bárcena, mamá de Santiago B., donde defendió a su hijo, asegurando que es inocente por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que debe ser la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la encargada de actuar de manera imparcial y objetiva para el esclarecimiento de los hechos.

Barbosa Huerta dijo que, de manera personal no puede dar un pronunciamiento del caso, pues le corresponde a las autoridades correspondientes, pues son las encargadas de hacer averiguaciones y determinar si Santiago B., es inocente.

"Lamento todo lo que está ocurriendo, créanme que sí, entiendo perfectamente las razones de la señora Bárcena para emitir ese documento, esa misiva, no puedo dar una opinión sobre el fondo de los derechos, ese es un asunto que está sujeto a una averiguación, sólo eso, sin duda que todos quiénes están sujetos a un proceso deben de tener procedimientos legales, imparciales, objetivos, resoluciones que tengan todas esas condiciones por parte de la autoridad", declaró.

El gobernador dijo que comprendía el dolor de la madre, sin embargo, debe ser el Poder Judicial, quienes investiguen y sancionen.

"Eso es un asunto obligado del poder judicial de la Fiscalía, y es todo muy conmovedor todo esto, yo comprendo perfectamente el sentir, el dolor de la mamá de éste señor, Santiago que por cierto yo no conozco, nunca he tenido un diálogo, ni telefónico con él, no nunca", dijo.

Cabe mencionar que, a través de un comunicado, Álvarez explica que Javier N., engañó a su hijo para que este le prestara la camioneta que utilizó para facilitar la huida de los sicarios de Cecilia Monzón.

Con información de Silvino Cuate

*BC *JR

Madre de Santiago Bárcenas señaló que López Zavala pidió a su hijo la camioneta, pero para ir a Chignahuapan