Agua de Puebla mandó a los morosos al Buró de Crédito

Agua de Puebla mandó a los morosos al Buró de Crédito

Activistas denuncian que ahora vecinos de varias colonias de la capital se ven imposibilitados en solicitar créditos
Por Aurelia Navarro 7 Junio, 2022

Puebla, Pue. Vecinos de las colonias del sur en Puebla capital acusaron que Agua de Puebla para Todos además de estar haciendo cortes de agua y drenaje ilegal, está afectando a las familias enviándolas al buró de crédito sin ninguna advertencia, imposibilitándolos de solicitar préstamos para atender cualquier emergencia en materia de salud, ante el desabasto de medicamentos para males como el cáncer.

El activista defensor del agua, Omar Jiménez informó que en lo que va de este año se tienen seis demandas en litigio, se han contabilizado hasta 60 cortes de agua ilegales por los que se han tenido que interponer amparos individuales, a lo que se suma el gran desabasto de agua, por esta razón, piden a los diputados del Congreso local se pronuncien por la revocación del título de concesión a la firma Agua de Puebla para Todos. 

Destacó que las colonias más afectadas con estos cortes y desabasto, están siendo Santa Cruz Buenavista, Plan de Ayala, Bella Vista, colonia 20 de noviembre, El Carmen, El Cerro del Márquez, 15 de Septiembre, San Pablo Xochimehuacan, entre otros, donde vecinos están siendo enviados al buró de crédito sin ser notificados por Agua de Puebla para Todos.  

A manera de ejemplo sobre la problemática, Vicente, vecino mayor a los 60 años narró cómo está siendo obligando pagar cerca de 80 mil pesos por su contrato de agua, razón por la que acudió a la Condusef en busca de ayuda, pero sólo logró un acuerdo para pagar 23 mil pesos, más cinco mensualidades de 11 mil pesos, donde se incluía el interés sobre interés.

Te puede interesar: POBLANOS llevan años gastando en pipas cada semana para tener AGUA

Mencionó que días después hicieron la revisión a su casa, para el levantamiento de datos oficiales donde marcaron que su casa tiene alberca cuando en realidad su vivienda está en obra negra y es de estatus bajo. 

Los afectados, acompañados Omar Jiménez descalificó como en la zona de Los Héroes vecinos están siendo notificados con estados de cuenta que en lugar de pagar 250 pesos se las estará incrementando a 750 pesos, es decir, un incremento de 500 pesos mensuales que al año la suma alcanza los 6 mil, por los nueve años que lleva la concesionaria quieren cobrar 50 mil pesos por persona.

Por esta razón, Jiménez anunció que iniciará una nueva escala de amparos para impedir que Agua de Puebla para Todos siga lastimando a las familias, con el corte de servicio de agua y drenaje de forma ilegal, así como enviar a los usuarios al buró de crédito lastimándolos en su economía.

“Queremos que se revoque el título de concesión, que se recupere el agua y se ponga al servicio del pueblo, al revocar si hay una penalidad millonaria, de 8 mil millones de pesos, suma que tiene que pagar Agua de Puebla. Que se pronuncien los diputados locales por el tema”.

*BC *JR