Está prohibida la circulación de mototaxis en Puebla

Está prohibida la circulación de mototaxis en Puebla

Los concesionarios que no cumplan con la modernización de sus unidades deberán pagar multas que van desde los 900 hasta más de 48 mil pesos
Por Silvino Cuate 3 Junio, 2022

Puebla, Pue. Tras la publicación del Reglamento de la Ley de Transportes el Periódico Oficial del Estado (POE), el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que no se permite la circulación de mototaxis, además de que los transportistas ya contarán con lineamientos específicos para la modernización de las universidades.

Barbosa Huerta comentó que la circulación de mototaxis siempre ha existido, sin embargo, con el nuevo regalamos se deben ajustar a lo que marca la Ley, por lo tanto ni están autorizados.

"Ya hay especificaciones de diversas naturalezas para el transporte público, pero no estamos regulando y autorizando los mototaxis, esas cosas que existen ya de manera sin control, sin regulación, no, (...) hay que ajustarnos a los términos del reglamento y de la Ley, y no interpretar que se está autorizado en el caso particular de los mototaxis su existencia y su regulación", dijo.

Te puede interesar: 52 rutas de transporte deberán evitar el centro histórico de Puebla para no hundirlo más

Cabe mencionar que el Reglamento de Transporte en Puebla señala que, los concesionarios que no cumplan con la modernización de sus unidades, deberán pagar multas que van desde los 900 hasta más de 48 mil pesos.

Dicha penalización también aplicará para los transportistas que circulen fuera de horario, no tengan papeles y no acaten las disposiciones para dar un servicio óptimo.

Las multas económicas también serán para aquellos que transiten sin permisos, no tener seguro, no haber instalado las herramientas de modernización como cámaras, GPS y botón de pánico o llevar exceso de personas, y las reglas son para el transporte público convencional, taxis y servicio de plataformas.

*BC *JR