Las revisiones se harán con transparencia, sin violar el reglamento: Ana Gabriela Lepe

Las revisiones se harán con transparencia, sin violar el reglamento: Ana Gabriela Lepe

Ana Gabriela Lepe Quiroz, titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, dijo que se hará un trabajo sin ninguna clase de “encomienda política”
Por Aurelia Navarro 3 Junio, 2022

Puebla, Pue. Ana Gabriela Lepe Quiroz, titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), aclaró que aún desconoce la fecha en que podrá iniciar funciones, pero adelantó que llega sin ninguna clase de “encomienda política”.

Señaló que en breve espera reunirse con la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Nava Gómez, pero primero va a esperar a que el Congreso local formalice la declaratoria de inicio de funciones, cuando se tenga el reglamento que normará los trabajos y éste sea publicado para hacerlo legal.

Indicó que por ahora se está trabajando en el análisis de estructura para definir que perfiles estarán llegando como parte del personal que integrara a esta nueva Unidad Técnica, a fin de que las primeras revisiones se hagan con total transparencia y sin violar el mismo reglamento.

Te puede interesar: Hay perfiles para titular de Unidad Técnica de Evaluación de Fiscalización

“Se va revisar que se cumplan las funciones que se tienen en la Auditoría Superior, que los procedimientos sean conforme a la norma, eso es lo que se va a vigilar. Habrá transparencia, parcialidad”, dijo.  

Cabe hacer mención que Ana Gabriela Lepe Quiroz llegó a la Unidad Técnica con 37 votos a favor y 4 abstenciones, para estar al frente por un periodo de 4 años, donde se hará una revisión al actuar de la Auditoría Superior del Estado, la cual previo a la llegada de Nava Gómez, había estado relacionada con actos de corrupción.

Lepe Quiroz fue elegida al contar con conocimientos técnicos de fiscalización, previo a esta nueva encomienda se desempeñó como administradora desconcentrada de servicios del contribuyente en Guanajuato del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Por lo que ahora su mayor característica es justo que no está ligada a ningún personaje de la política poblana.

*BC *JR