Pronto reabrirán la Casa Albisúa y la Casa del Torno

Pronto reabrirán la Casa Albisúa y la Casa del Torno

No intenten acciones legales porque estamos dispuestos a enfrentar posibles litigios, dice Miguel Barbosa a quien tenían estos inmuebles
Por Silvino Cuate 2 Junio, 2022

Puebla, Pue. En programa de recuperación de inmuebles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que próximamente los poblanos podrán volver a visitar la Casa Albisúa y la Casa del Torno.

Barbosa Huerta aseguró que actualmente la Casa Albisúa está siendo rehabilitada, para que lo habitantes de Puebla al igual que turistas puedan conocer su trayectoria histórica.

"Estamos reparando la casa del Torno, pronto ya están en marcha, Albisúa la estamos arreglando, estamos invirtiendo en la recuperación de espacios históricos, es un nuevo comportamiento que debe de verse cómo el rescate de la Puebla de todos", declaró.

El gobernador advirtió que los privados que tenían a su cargo estos inmuebles, no intenten desafiar a la administración estatal, ya que están dispuestos a enfrentar posibles litigios.

Te puede interesar: VIDEO. YA PUEDES VISITAR estos espacios públicos que estaban EN MANOS DE PRIVADOS

En otro tema relacionado al asalto de Felipe Carpinteiro, activista por los derechos de los animales, el gobernador dijo que se debe reconocer que actualmente existe está problemática en el Estado, por ello debe existir una coordinación de seguridad con tres nieves de gobierno.

"Primero se reconoce que existe, después se enfrenta y se resuelve, y es lo que tenemos que hacer con esta circunstancia que de manera casuística tiene evidencia de que es una realidad", dijo.

Para concluir, Barbosa Huerta negó que exista una rotura con Eric Cotoñeto Carmona, quien ha sido su operador político desde antes de asumiera el cargo como mandatario estatal.

"Yo le tengo un gran aprecio, siempre se lo voy a tener, un aprecio entrañable, yo lo quiero mucho, lo admiro mucho, y le debo mucho, así es que nunca habrá un alejamiento cómo lo quieren identificar los medios en todo caso él toma sus decisiones sobre qué hacer y yo las respeto", dijo

*BC *JR