Aplicarán “medida” para que le bajen a la velocidad en el Periférico Ecológico

Aplicarán “medida” para que le bajen a la velocidad en el Periférico Ecológico

Sean más prudentes al conducir, llamó Miguel Barbosa a los conductores
Por Silvino Cuate 31 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Tras el registro de un choque múltiple entre al menos 20 unidades en el Periférico Ecológico que dejó un muerto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte, para que sea la dependencia quién defina una ruta de solución, a fin de mejorar la circulación en esta zona.

Barbosa Huerta señaló que será Elsa María Bracamonte González, quien deba plantear alternativas de política pública, para evitar afectaciones como las que se registraron este lunes 30 de mayo.

"Le voy a pedir a mi secretaria de Movilidad y Transporte, me haga una presentación de una solución a este problema que ustedes lo están marcando y si lo están marcando es que es real, entonces le pido a la secretaria de movilidad, me presente una ruta de solución o de política pública para poder actuar", declaró.

Te puede interesar: VIDEO FUERTE. ¡VOLVIÓ A NACER! Hombre SE SALVA DE MORIR APLASTADO tras carambola en el Periférico de Puebla

Además, dijo que los Ayuntamientos también deben de revisar y eficientar la circulación de vehículos en esta zona, sin embargo, consideró que tránsito municipal se ha caracterizado por ser corrupto.

Cuestionado sobre si tiene el reporte final del número de accidentados, el gobernador dijo desconocer el saldo total de daños que dejó este choque múltiple.

Barbosa Huerta también hizo un llamado a todos los conductores, para que sean más prudentes al viajar, ya que muchas veces no se toman las precauciones correspondientes.

Cabe mencionar que el lunes pasado, se registró un choque múltiple entre diferentes automóviles a la altura de la 24 Sur y Valsequillo, punto donde al menos 20 vehículos se impactaron causando grandes daños materiales y al flujo vial.

*BC *JR