El arzobispo Víctor Sánchez lamentó "tanto desprecio a la vida" en Puebla

El arzobispo Víctor Sánchez lamentó "tanto desprecio a la vida" en Puebla

Llama recomponer el camino y respetar la vida
Por Alma Méndez 29 Mayo, 2022

Puebla, Pue El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la ola de asesinatos que se han presenciado los últimos días en el estado y en el país, en especial pidió por Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quien fue levantada en Amozoc y encontrada muerta este sábado, así como por Edgar Paredes Tello, quien fuera asesinado por delincuentes, para despojarlo de su celular.

Durante la misa tradicional dominical desde la Catedral de Puebla, recriminó el exceso de inseguridad y violencia, señaló que existen 118 asesinatos en México lo que representa alrededor de 100 muertes cada día

“Tanta inseguridad, tanta violencia, yo siempre digo ¿por qué tanto desprecio a la vida? Hace unos días hubo 118 asesinatos en México y eso cada día, alrededor de 100 muertes cada día” acotó.

 

Puedes leer: LAMENTABLE. Encuentran a Sandra Elizabeth en una cisterna en Amozoc

 

Sánchez Espinosa dijo que el mundo está necesitado de esperanza, por lo que criticó el desprecio a la vida y el incremento de la inseguridad de manera general y que cada día haya más de cien asesinatos en México, por lo que se dijo preocupado porque estas cifras van en incremento.

El prelado pidió ser buenos prójimos, lamentando el número de desaparecidas y que son posteriormente encontradas muertas, por lo que este mundo necesita encontrar el sentido de la vida y encontrar la ruta adecuada, para no ir con rumbo a la desaparición.

Reiteró que hay que amar y respetar la vida, la nuestra y los demás, dijo que desde que inició la pandemia pidió cuidar la salud y la propia vida, que dijo es sagrada y el núcleo de la sociedad.

 

*JR