Hasta 250 quejas al mes recibe Arbitraje Médico por mal servicio

Hasta 250 quejas al mes recibe Arbitraje Médico por mal servicio

Casos de Estomatología, cirugía maxilofacial, ortodoncias y odontología encabezan la lista de denuncias
Por Alma Méndez 27 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El responsable de la asesoría médica de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CESAMED) Rogelio Hernández Vázquez, dijo que, al interior de esta área descentralizada de la Secretaría de Salud, se atienden en promedio de 250 casos al mes, con el fin de que se brinde una mayor y mejor atención correcta a los pacientes y el caso tenga un seguimiento correcto.

En entrevista para Lo de Hoy, dijo que dentro de las principales quejas que hay parte de los ciudadanos, se encuentran dentro de situaciones respecto a cuestiones de estomatología, cirugía maxilofacial, ortodoncias, odontología, así como áreas quirúrgicas, así como ginecológicas y sobretodo en cuanto a cirugía general.

Te puede interesar: SSA investiga muerte de Alondra en hospital; padres acusan negligencia

Asimismo, destacó que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico es un órgano conciliador para promover la comunicación entre médicos y usuarios, es por ello que en la mayoría de quejas se llegan a acuerdos.

Señaló que ahí se da información sobre los derechos y obligaciones de los pacientes y de los prestadores de los servicios médicos, así como de las funciones, atribuciones y facultades de la CESAMED respecto a la solución de controversia médica.

*BC *JR