A conductores de transporte público y taxis se les debe enseñar a tratar a las mujeres

A conductores de transporte público y taxis se les debe enseñar a tratar a las mujeres

Movimiento Ciudadano propone cursos y abrir un Registro Estatal de conductores del transporte público y taxistas
Por Aurelia Navarro 27 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Para prevenir actos de inseguridad en las unidades transporte, que en el caso de las mujeres llega a terminar en feminicidio, el diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, propuso impartir capacitaciones a los conductores, y abrir un Registro Estatal de Personas conductores del transporte público y servicio de taxi por plataformas.

La propuesta involucra también a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para que imparta dichos cursos a todos aquellos que trabajen como conductores o choferes, para que obtengan una certificación en igualdad y equidad de género, y tengan conocimiento de cómo tratar a una mujer. Los gafetes obtenidos deben ser portados en las unidades para identificar al conductor.

Morales enfatizó que en la actualidad estadísticas nacionales revelan que 9 de cada 10 mujeres se han sentido violentadas por los conductores al momento de abordar el transporte público, así como al momento de hacer uso de taxis como Uber, DiDi y Cabify.

Te puede interesar: VIDEO. ¡SE ARMÓ LA BRONCA! Automovilista lanza piedras a microbús y éste busca chocarlo en Puebla

Para esto, el diputado naranja consideró necesario homologar el ordenamiento local con la Ley General de Seguridad Vial, para poder mejorar las condiciones de seguridad hacia quienes son usuarios, sin importar si sean o no mujeres.

Fernando Morales reconoció que Puebla se puede sumar a las acciones que otros estados están haciendo donde se han impulsado campañas como “Bájale al Acoso, Cuéntame, Viajemos Seguras, Yo Viajo Segura en el Metropolitano, Tócame y te Denuncio, y la calle también es nuestra”.

Esto dijo, se sumaría a las acciones de tipificar dentro del Código Penal los delitos sexuales, hostigamientos, violación o feminicidio, para que en caso de que el agresor sea chofer, las penas sean mayores.  

*BC *JR