De Canadá a Puebla, trasladan a poblano al Hospital General del Sur

VIDEO. De Canadá a Puebla, trasladan a poblano al Hospital General del Sur

Genaro “N”, originario de Acatlán de Osorio, se encontraba en Quebec, Canadá, donde era atendido de un problema cerebrovascular
Por Alma Méndez 26 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El Instituto Nacional de Migración (INM), repatrió a Genaro “N”, originario de Acatlán de Osorio, quien se encontraba en Quebec, Canadá y tuvo un problema cerebrovascular por lo que, fue trasladado a través de una ambulancia aérea al Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, para trasladarlo al Hospital General del Sur.

El titular del INM en Puebla, David Méndez Márquez, y la Jefa de Protección Consular de la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), brindaron acompañamiento, para su traslado al nosocomio para continuar con la atención médica correspondiente.

Cabe mencionar que familiares de Genaro, solicitaron el apoyo al consulado de México en Montreal, Canadá, para ser trasladado a través del INM, debido a que llevaba un mes hospitalizado, por lo que pidieron el apoyo para que se atención médica del área especialidad de Neurología de dicho hospital.

Te puede interesar: CEDH capacitará en materia de derechos humanos a personal del INM

Este traslado se dio a través del Programa Héroes Paisanos y el enlace local de Repatriación Humanitaria del INM, en coordinación con el gobierno estatal.

*BC *JR