Atribuciones de edil suplente de Acatlán cambiarán en 30 días

Atribuciones de edil suplente de Acatlán cambiarán en 30 días

Hay gobernabilidad tras la llegada de Pedro García Núñez como presidente suplente de Acatlán de Osorio: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 25 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Tras la llegada de Pedro García Núñez como presidente suplente de Acatlán de Osorio, por la detención de Arturo Cajica, el gobernador Miguel Barbosa dijo que ya se reunieron las áreas de la Secretaría de Gobernación Municipal y del Estado de Puebla, donde se acordó mantener la gobernabilidad del municipio.

Barbosa Huerta señaló que, con la llegada del suplente, sus atribuciones van a cambiar cuando se hayan cumplido 30 días, ya que la falta temporal, se vuelve definitiva.

"Las áreas de Gobernación ya lo hicieron, para mantener una comunicación institucional, esta configuración de atribuciones va a cambia cuando haya 30 días, de la falta temporal, se vuelve falta definitiva, pero desde luego estamos pendientes de la gobernabilidad", dijo.

Te puede interesar: El Congreso aún desconoce quién será el edil suplente en Acatlán

Además señaló que, el gobierno estatal está comprometido para que la gobernabilidad se mantenga en esta demarcación.

Barbosa Huerta adelantó que en próximos días el gobierno estatal hará inauguración de obras para este municipio, sin embargo no adelantó de qué se tratan.

"Estamos pendientes de la seguridad pública en Acatlán de Osorio, estamos por inaugurar obras allá, que llevamos a cabo, recientemente, entonces si estamos haciendo cosas", declaró.

*BC *JR