Sin instrucciones ni vacunas contra el COVID para niños: SSA Puebla

Sin instrucciones ni vacunas contra el COVID para niños: SSA Puebla

Hasta el momento no sabemos fecha ni qué tipo de biológico mandarán para aplicarlo a este grupo: SSA Puebla
Por Silvino Cuate 24 Mayo, 2022

Puebla, Pue. No hay fecha para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 12 años, según lo informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que aún se desconoce el tipo de biólogo a utilizar.

El secretario indicó que, este lunes tuvo una reunión con el Plan Nacional Correcaminos, donde se volví a insistir sobre la vacuna para menores de 5 años, sin embargo no se confirmó la fecha.

"Ayer estuvimos en el Plan Nacional Correcaminos capítulo Puebla, si volvimos a insistir, nosotros ya mandamos las necesidades para los de 5 a 12 año, pero aún no nos confirman la fecha, ni que tipo de biológico es el que nos van a mandar, para aplicarlo a este grupo", declaró

En este mismo sentido, reiteró que habrá jornada de vacunación contra covid-19 a menores de 12 a 14 años, del miércoles 25 al 26 de mayo en 61 municipios de la Mixteca y la jurisdicción 9 de Tepexi de Rodríguez.

Te puede interesar: Este miércoles vacunación anti Covid en la Mixteca y Tepexi de Rodríguez

Entre los municipios que se contemplan son Izúcar de Matamoros, Tecali, Tepeaca, Tlapanalá, entre otros.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Salud registró 10 nuevos enfermos de Coronavirus y sin ningún deceso.

Dijo que hay 137 casos activos distribuidos en 17 municipios, de éstos 16 están hospitalizados, 2 están graves por lo que requieren ventilación mecánica asistida

En relación al caso de la menor de dos años de edad con síntomas de hepatitis aguda, el secretario dijo que ya se descartó que estuviera grave, pero el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), no ha confirmado si se trata de esa enfermedad.

"Se valoró a la paciente de 2 años de edad está ya completamente asintomática, ya libre de afortunadamente de cualquier peligro causado por la afectación hepática, la inflamación de la glándula hepática, pero el único que puede dar la certeza de que es la enfermedad aguda grave de origen desconocido, es el INDRE, hasta el momento no nos ha reportado si es de este tipo de enfermedad o no lo es", declaró.

*BC *JR