Fiscalía

Con protesta el FENIS exige la liberación de Ana María López

Más de 40 uniformados municipales los que sometieron a la joven de 26 años como una delincuente y solo defendía comerciantes
Por Alma Méndez 23 Mayo, 2022

Integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social (FENIS) se plantaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la liberación de Ana María López Romero quien fue encarcelada al defender una lucha social en favor de comerciantes de la región de Atlixco.  

 

Marco Antonio Mazatle, acompañado por atlixquenses, acusaron que, durante la detención, fueron más de 40 uniformados municipales los que sometieron a la joven de 26 años como una delincuente, por lo que piden la intervención de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para juzgar el actuar de los elementos. 

Advirtieron que las protestas continuarán hasta lograr que Ana María Romero sea puesta en libertad, al asegurar que ella no cometió delito alguno, y exigieron a la autoridad de seguridad hacer detenciones de verdaderos delincuentes que se dedican a robar en Atlixco y no de luchadores sociales.

Te puede interesar: Ya puedes checar hora, sede y fecha de examen de admisión a la BUAP

 

Dijeron que la detención de Ana María López Romero, se dio cuando trató de evitar que inspectores robaran a comerciantes de la región, por lo que consideran que su detención fue injusta.

 

Pidieron a la fiscalía se les permita hacer la revisión de todas las carpetas que han sido integradas contra activistas que terminan siendo presos políticos, que, en el caso de Puebla, son cientos de personas en esa condición que por estar en una lucha social les siembran delitos para encarcelarlos.

 

“Exigimos la libertad inmediata de la compañera, no queremos más carpetas de investigación prefabricadas, ya no más carpetas armadas a modo.    Cómo RSP estamos para acabar contra todas las injusticias contra el pueblo”.

*OC