Serán rescatados 10 parques más al final de 2022; se invertirán 205 mdp

Serán rescatados 10 parques más al final de 2022; se invertirán 205 mdp

Eduardo Rivera reconoce que en algunos mercados existen zonas que funcionan como “picaderos”; la Fiscalía ya investiga, dijo el edil
Por Silvino Cuate 23 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que, en lo que resta del 2022 se intervendrán 10 parques, estos se sumarán a los cinco que ya fueron atendidos en 2021, además cuatro están en proceso, para lo que se destinarán 205 millones de pesos de aportaciones federales.

El alcalde explicó que, para ejecutar esta obra tuvo que hacer un ajuste presupuestal debido a que se modificaron las reglas de operación del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), por ello, se estableció que el 60 por ciento debe ser para obras, y el otro 40 por ciento solo es para alumbrado, drenaje o agua potable, entre otros servicios básicos.

En este mismo sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, dijo que a la Ayuntamiento le corresponden 340 millones de pesos del FISM, de esto 205 millones serán destinados para la intervención de espacios y relaminaciones, mismos que ya se erogaron 112 millones en el primer trimestre del 2022.

Mientras que los otros 135 millones de pesos deberán ser enfocados a proyectos de alumbrado, infraestructura hidráulica.

Agregó que en lo que va de la administración ya se rehabilitaron el parque Tabachines, la cancha deportiva Alheli, y la de La María, así como el jardín Santa Inés.

Te puede interesar: Rehabilitación de parque en la Romero Vargas ahuyentará los vicios y fomentará el deporte

Mientras que se mantienen en proceso cinco, que son el de la Romero Vargas, el parque juego de pelota de La Resurrección, parque Central de Abastos, Ecoparque Rotonda 2 de abril y el deportivo Loma Bella.

En tanto, los otros seis que faltan para llegar a la cifra de 15 este año están siendo analizados para determinar cuáles serán y los ajustes que deben realizarse.

En otro tema, tras el hallazgo de dos cuerpos en un mercado de Bosques de San Sebastián, el alcalde reconoció que algunos de estos espacios funcionan como "picaderos" y se debe al consumo de drogas o narcomenudeo que se tiene en esta zona.

Ante estos casos, dijo que ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y se tiene el compromiso de que no queden impunes ni este ni otros casos que se han registrado en la capital.

Comentó que a través de los recorridos que se están haciendo a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del “Agrupamiento Puebla”, se hacen trabajos de inteligencia para que se pueda dar con las bandas y actuar de manera legal.

"Algunas de estas están ligadas al consumo de adicciones, por cuestiones de investigación no puedo dar más datos, le corresponderá a la Fiscalía deslindar responsabilidades y que estos hechos no queden impunes", abundó.

*BC *JR